Fundación La Estación en cumplimiento de su misión lleva adelante dos programas:

-Centro de Día Ocupacional

Programa para adolescentes y jóvenes con discapacidad, pensado como un espacio para "ocuparse de si", a traves de diferentes dispositivos y actividades, con el acompañamiento de un equipo de trabajo a cada quien en su recorrido. 

-Extensión 

Centro de Día Ocupacional

Programa que desarrolla diversas lineas de trabajo destinadas a establecer relaciones con la comunidad a traves de Proyectos de voluntariado, investigacion y publicaciones, trabajos en redes y establecimiento de convenios.

Centro de Día Ocupacional

Proponemos un espacio con talleres y espacios ocupacionales, como dispositivo para el trabajo grupal  e individual en el aprendizaje de ocuparse de sí, Lo colectivo y lo singular atravesado por el acompañamiento del equipo de trabajo. 

 

Trabajar sobre lo ocupacional, lo expresivo y lo recreativo supone trabajar todo el tiempo con las cuestiones relacionadas a lo cotidiano, así como trabajar aquellos aspectos que hacen a lo vincular, con uno mismo, con los otros. 

Proyectos/Actividades: 

Los proyectos que se realizan corresponden a:

 

-Talleres Ocupacionales

 

-Talleres Expresivo-Artísticos

 

-Talleres Deportivos-Recreativos

 

-Espacios de Vida Cotidiana

 

-Espacios de Socialización  e Inclusión  

 

-Area de Especialidades (Equipo Técnico Profesional)  

-Lograr la máxima independencia personal.                                                                          

-Brindar apoyo y orientación a la familia.

 

-Adquirir y/o enriquecer hábitos tendientes a la integración social.

 

-Potenciar las conductas de autovalimiento adquiridas.

 

-Integrarse adecuadamente al medio familiar de pertenencia, y a la comunidad según cada caso en particular.                                                

 

-Implementar el cumplimiento hacia el adentro y el afuera de la institución, de los postulados de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.                             

 -Evitar el aislamiento en el seno familiar o institucional.

 

-Desarrollar actividades ocupacionales, artísticas, recreativas, deportivas acordes a los intereses de quienes transitan, procurando alcanzar la inclusión social..

 

 

-Estimular intereses y desarrollar aptitudes para alcanzar el mayor nivel de desarrollo posible.

 

-Implementar actividades tendientes a lograr la participación de los concurrentes en programas de acción comunitaria acordes con sus posibilidades.   

 

OBJETIVOS

Extensión 

Desde este programa se desarrollan diversos Proyectos relacionados al establecimiento de vinculos de intercambio entre la Fundación y la Comunidad.

 

La finalidad es lograr diversas experiencias tendientes a enriquecer el desarrollo y la puesta en marcha de los proyectos desde multiples áreas de intevención.

Proyectos: 

Voluntariado:

Se realizan prácticas de voluntarios provenientes de diversos puntos del país y del exterior.  

 

Investigaciones y Publicaciones:

se llevan a cabo investigaciones y se participa en diferentes espacios de intercambio y divulgación como Congresos, Simposios, Encuentros, Jornadas, Clases, Charlas, etc.

 

Redes y Convenios:

Se participa de espacios de trabajo en Red con otras organizaciones y movimientos sociales, Se establecen Convenios con diferentes organismos e instituciones. 

 

Apoyo a Proyectos:

se promueve y lleva a cabo el apoyo a proyectos sociales inclusivos con el objetivo de acompañar el proceso de consolidación y desarrollo.